10 claves para conseguir más Fans en Facebook

No Comments

conseguir más fans en facebook

¿CÓMO CONSEGUIR FANS EN FACEBOOK?

La plataforma con mayor cantidad de usuarios que la visitan a diario es Google y la segunda Facebook. ¿Qué quiere decir esto? Que si queremos tener exposición en internet de nuestra empresa, producto o servicio debemos hacer todo el trabajo de SEO necesario para que las personas nos encuentren en estos dos lugares. Pero, sin dudas, hay una diferencia entre ambas, Google un motor de búsqueda y Facebook una red social. Por ello, necesitan estrategias diferentes. En el caso de Facebook hay varias maneras de lograr esta exposición que deseamos y encontrar un tráfico significativo hacia nuestra web. Estas son la Biografías, Los Grupos y las Páginas Fans. Siendo esta última, la que se ha convertido en la herramienta por excelencia cuando se quiere dar a conocer una marca, una empresa, un servicio o un producto. Y, ¿qué se necesita para que esto ocurra? Pues, tener seguidores, que en este caso se les denomina “Fans”. Por ello, a continuación damos a conocer una serie de consejos para que descubras Cómo Conseguir Fans en Facebook. Son lineamientos sencillos pero necesarios y vitales para que tengas una página fans exitosa y que genere un buen tráfico a tu página web.

CONSEGUIR FANS EN PÁGINAS FACEBOOK. ALGUNOS CONSEJOS

Antes de entrar en los consejos que te van a ayudar a Conseguir Fans para Páginas de Facebook, es importante dejar claro que esto no es tan fácil como en otras redes sociales, es mucho más rápido en Twitter, pero no imposible.

  1. Tus seguidores de Perfil o Bio. Al abrir una cuenta Facebook lo primero que debes hacer es tener tu “Bio” personal, requisito imprescindible para tener una “Fans Page”. Si tienes mucho tiempo con la cuenta es probable que ya tengas muchos amigos allí, pues empieza invitando a estos amigos a tu Página Fans.
  2. Contenido de calidad. Crea contenido de calidad tanto en textos como vídeos. Este último es muy atractivo al momento de que alguien decida verlo, le guste y se haga fan de tu página.
  3. Enlace, Coloca el enlace de la Página Fans en el Bio o perfil. En tu web, en la firma de tus email y donde puedas. Cuidado con el Spam.
  4. Imágenes. Coloca imágenes originales y bien diseñadas en los post y, sin dudas, en la portada de la página.
  5. Comentar. Facebook te permite hacer comentario con el nombre de tu perfil personal, de tus páginas e incluso de los grupos que tengas. Configura para que se hagan con el nombre de tu página y comenta en perfiles, grupos y páginas relacionados con tu temática. Esto es igual para los “me gusta”.
  6. Caja de Redes. En la web de tu empresa o servicio debes colocar una caja de red social para que las personas con un solo clic puedan hacerse fans de tu página.
  7. Lista de correos. Tienes una base de datos de correos de clientes y relacionados, pues escríbeles e invítales a que se conviertan en fans.
  8. Facebook Ads. Paga para conseguir fans, poniendo un anuncio en Facebook. La ventaja de este método es que casi el cien por ciento de esos fans, serán seguidores de interés para tu negocio.
  9. Conexión entre redes. La mejor conexión y las más recomendables es que conectes la cuenta Twitter del negocio con la Página Fan.
  10. Responder comentarios. No olvides que Facebook es una red social entre humanos, hazle sentir a tus seguidores que hay personas detrás de la marca, producto o servicio y, la mejor manera, es respondiendo a los comentarios que hagan en las publicaciones de la página.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos