10 motivos por los que elegir un diseño adaptable en nuestra web

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10 MOTIVOS PARA TENER UNA WEB RESPONSIVE

Cuando se inició la masificación de internet, a nadie se le ocurrió pensar que se iba a convertir en un fenómeno que revolucionaría las comunicaciones, relaciones sociales y los negocios. Desde aquel momento los cambios han sido enormes y muy rápidos. Hoy en día, la revolución ha llegado a casi todo el mundo y a millones de personas. Por ello, es importante que un negocio en la red esté al alcance de cualquiera en cualquier momento. Lo que, obliga a adaptarse a cada uno de los soportes que existen. Es decir, si se tiene un espacio en internet donde se muestra una marca, producto o servicio, debe adaptarse para que pueda ser visto por todos los usuario de manera clara y precisa para que no se pierda el mensaje que se quiere dar. Razón básica para entender porque Necesitas Tener una Web Responsive. Esto es una página diseñada para que se adapte a cualquier tipo de pantalla en cualquier tipo de dispositivos como móviles, Tablet y ordenadores.

WEB RESPONSIVE. ADAPTARSE A LOS TIEMPOS MÓVILES

La página web de cualquier negocio puede tener el mejor diseño web, digno de premio en un concurso, pero si este espacio virtual no está creado para que se adapte de manera automática a cualquier tamaño de pantalla, simplemente todo ese arte del diseño no valdrá de nada, ante un usuario con un Smartphone. De Allí, la importancia y el por qué es Necesario tener una Web Responsive. Ahora bien, esta no es la única razón, existen otras ventajas al crear un espacio en la red adaptable. A continuación los 10 Motivos para Tener una Web Responsive:

  1. Economía. Sí ya se tiene una página web y se debe crear una especialmente diseñada para dispositivos móviles, puede costar mucho dinero. La actual página puede ser adaptada con facilidad a un diseño responsive a muy bajo costo.
  2. Masificación. La información que deseas llegar a los usuarios de la red y futuros prospectos para una empresa o servicio, llegará de manera eficiente a una gran cantidad de usuarios de Smartphone y Tablet, que usan estos medios para navegar.
  3. Sin perder el esfuerzo. Si ya se tiene una web y se ha trabajado duramente para tener una buena estrategia SEM y se tienen linkbuiding de calidad, esta referencia se mantendrá al rediseñar la web existente a la forma responsive.
  4. Google lo agradece. El mayor buscador web, Google, entiende que un diseño Web Responsive es importante para que la experiencia del usuario sea satisfactoria. Lo que suma punto al momento del posicionamiento.
  5. Un único trabajo. Al tener una sola web diseñada para adaptarse a cualquier dispositivo, evita tener que trabajar doble cuando se tiene una web para pc y otras para móviles.
  6. Esfuerzo peligroso. Uno de los mayores riesgos que existen al tener una web para los ordenadores y otra para los Smartphone es que en algún momento, se empiece a duplicar contenido como producto del esfuerzo que puede significar mantener al día ambos espacios. Esto, sin dudas, será sancionado por Google y se perderá todo el esfuerzo SEO.
  7. Existen estudios que demuestran que un 70% de los usuarios que acostumbran a comprar en la red, lo hacen desde dispositivos como los teléfonos móviles, pero se niegan a hacerlo en web que no se adaptan bien a las pantallas de sus aparatos.
  8. Hay estudios que muestran que los usuarios creen que una web que no se ve bien en su Smartphone, no es seria y se preocupa poco por sus clientes.
  9. Muchos de los usuarios de internet navegan a diario desde diferentes equipos como móviles, tablets y ordenadores, si este se interesa por una web en el ordenador y más tarde decide revisarla con más calma en el móvil, esta debe de estar diseñada para permitir su visibilidad sin contratiempos.
  10. Un buen diseño adaptado a todos los equipos permite que los usuarios se sientan seguros y cómodos con la web y por defecto con la empresa.

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