CÓMO NOS AYUDA GOOGLE ANALYTICS

No Comments

GOOGLE ANALYTICS. ¿QUÉ ES Y CÓMO PUEDE AYUDARNOS?

Lograr perfeccionar una página para que verdaderamente se posiciones dentro de los primeros resultados arrojados por los motores de búsqueda, necesita de un trabajo con una información clara, basada en elementos estadísticos que permitan crear una buena estrategia de SEO. Una de las mejores herramientas, si no la mejor, para realizar este trabajo es Google Analytics. Este es un servicio gratuito que proporciona al usuario decenas de estadísticas, herramienta e informes que permiten conocer a detalle cómo se está moviendo la red y poder definir los mejores parámetros para nuestra página web. Dentro de las serie de datos que puede ofrecer, señalamos los siguientes: palabras clave que se usan, la cantidad de visitas,  la información demográfica de estas visitas (país, lenguaje, tipo de sistema operativo y otros), tiempo de permanencia en la web,  comportamiento del visitante dentro de la web (qué páginas ha visitado, secciones donde ha permanecido más tiempo y más), informes evaluativos por segmentación, comportamiento en las redes sociales, datos sobre los anuncios pagos realizados (AdWords) y de los anuncios colocados en tu web donde se gana comisiones (Adsense) y mucha más información técnica como (tipo de móviles usados, cliqueos sobre enlaces y otros).

GOOGLE ANALYTICS: SU TRABAJO Y CÓMO USARLO

Esta plataforma de Google recoge la información de todas aquellas web que contengan el código de seguimiento de la herramienta, recogiendo el comportamiento de cada usuario y guardándolo en un pequeño archivo (cookie) dentro de cada ordenador. A su vez, los datos se van guardando en los servidores de Google. Esto permite que se genere toda la información estadística en Google Analytics y se produzcan los informes que provee la herramienta.

Las ventajas más destacables que se tienen al usar esta herramienta para poder diseñar estrategias de SEO son las siguientes:

  • La variedad de informes que suministra la herramienta pudiéndose incluso personalizar según aquello que se desee obtener como información. Además, algunos de estos resultados son presentados en tiempo real, lo que facilita mucho el trabajo.
  • El análisis del comportamiento de las campañas que se hagan en redes sociales.
  • La carga de la información. Si bien, hay otras plataformas que ofrecen el mismo servicio, llegan a ser desesperante por la lentitud que tienen para cargar la información recogida. En este caso se cuenta con los múltiples servidores del gigante Google.
  • El análisis y rastreo de distintas páginas web desde una misma cuenta.
  • Herramientas para hacer seguimientos y análisis en dispositivos móviles.

En fin, una de las grandes herramientas que provee de manera gratuita el gigante del mundo virtual con tan solo ir a Google Analytics y crear una cuenta siguiendo los pasos que allí se indica. Lo único que se requiere como prerrequisito es tener una cuenta Google, con tener un correo Gmail, ya tienes la posibilidad de acceder a esta plataforma.

En resumen, Google Analystics te ofrece:

Análisis de contenido. Mostrando las páginas con más rendimiento y las más populares.

Análisis de redes sociales. En especial todo lo relacionado con campañas en Google+

Análisis de comportamiento y efectividad en dispositivos móviles. Ofreciendo una variedad de posibilidades, incluyendo la creación de App para instalar en estos equipos.

Análisis de conversiones. Información detallada de cómo se mueven los usuarios, cuántos se convierten en clientes y mucho más.

Análisis de publicidad. Una gran variedad de informes sobre resultados de las campañas publicitarias que puedas realizar.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos