Qué es el contenido duplicado y cómo puede afectar a tu web

No Comments

CONTENIDO DUPLICADO. TE CONTAMOS CÓMO PUEDE AFECTAR A TU WEB

En ocasiones por razones de premura, trabajo acumulado o flojera, algunas personas suelen repetir los post colocados en una página web en otra página web. De principio, si se es el autor o se tiene el derecho sobre el material, pareciera que es algo normal y que no se viola ninguna ley, pero si se viola, se viola la “Ley de Google”. Por ello, es importante que conozcas Cómo el Contenido Duplicado Puede Afectar tu Web. Lo primero, es definir de la manera más sencilla qué es el Contenido Duplicado. Este nombre se refiere a todo aquel contenido que se repite de manera integral o parcial en otra web o en la misma web. Es decir, si escribes o publicas un post y, por la razón que sea, lo incluyes en otra web o usas parte de este en un post posterior en la misma página, se está ante el Contenido Duplicado bajo la “Ley de Google”.

CONTENIDO DUPLICADO. UN ENEMIGO DEL SEO

El realizar un buen trabajo SEO para lograr posicionar una página web dentro de los primeros resultados, puede perderse si el robot de los buscadores y, muy especialmente es más importante Google, detecta la existencia de Contenido Duplicado. Al ser descubierto este gazapo intencionado o no, el rey de internet sancionará a la web o webs involucradas de diferentes maneras, pero todas perjudiciales para el posicionamiento y la presencia en las redes.

Las penalizaciones más comunes son, en caso de la duplicación de manera reiterada, que se sancione a la página y esta sea desplazada de su ubicación en los el resultado arrojados por el buscador. En el caso de una simple duplicación, que Google no tome en cuenta el contenido y por ello no lo indexe para efectos de posicionamiento. En todo caso, ambas negativas para la web.

Por otra parte, es importante saber que no solo el copiado de contenidos puede interpretarse como duplicado. El mismo riesgo se corre si se usa el mismo contenido en diferentes dominios de una misma web. Ejemplo, miweb.com.es y miweb.com.mex. Se deben cuidar esos casos. De igual manera, el uso del el enlace de manera indiscriminada como: www.x2x.com o simplemente, x2x.com., en este caso el robot puede interpretar que son dos páginas distintas y sancionar. Otra muy frecuente es tener dos versiones web, una para ordenadores y otra para dispositivo móviles manteniendo los mismos contenidos. Esto es interpretado como dos páginas diferentes y serán sancionadas.

En resumen, es muy importante cuidar que los textos e imágenes no se repitan ni total ni parcialmente en una gran cantidad, para evitar perder todo un buen trabajo SEO

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos