¿Cómo elegir el dominio apropiado?

No Comments

ELEGIR CORRECTAMENTE EL DOMINIO DE TU WEB

Si eres padre o madre, es muy probable que al tener tus hijos te hayas pensado mucho el nombre que le ibas a poner. Un nombre que fuer fácil de nombrar y recordar, que se asociará con algo especial, que fuera corto pero contundente y otros detalles. Pues, al crear una página web para tu empresa, de igual manera está viendo nacer un hijo y, como tal, debes darle un tratamiento muy parecido al momento de escoger su nombre. Pero, a diferencia que con un hijo, el Elegir un Nombre de Dominio Correcto va más allá de lo que parezca bonito o nos guste, debe reunir ciertas características que permitan que el espacio web de la marca, producto o servicio tenga una sólida presencia en internet. Y, por ello, en este artículo, vamos a explicar brevemente que consideraciones debes de tener en cuenta para Elegir Correctamente un Dominio, donde algunas de la característica se asemejan a las de escoger el nombre a un hijo.

PASOS PARA ELEGIR CORRECTAMENTE UN DOMINIO

Llegado el momento de poner un nombre a nuestro hijo, digo dominio, tenemos que tomar decisiones en base a los siguientes criterios:

Marca o Palabras Claves. La mayoría de los especialistas en el tema recomiendan que el nombre se base en un análisis relacionado con lo que se conoce como “Keywords” o palabras claves. Es decir, estudiar en base a cuáles términos, relacionados con la web que se está creando, tienen mayor búsqueda en las plataformas como Google, sumado a otros criterios como competencia. Pero, ¿qué pasa si quiero usar mi marca? Pues, de principio nada, si la marca ya suena en los usuarios, perfecto. Pero, de no ser así, lo ideal es buscar una combinación entre la marca y palabras claves.

Tamaño. Lo ideal es que el nombre de dominio sea lo más corto y preciso posible. Mejor, si se logra es una sola palabra. Por ejemplo: salud.com, está claro que es una palabra con buena búsqueda y que por sí sola, ya define de que trata la web. Al final, lo ideal es que el dominio no vaya más allá de una docena de letras.

En la mente. Puede ser que se encuentren un par de palabras ideales pero difíciles de pronunciar y, por lo tanto, difíciles de recordar. Sí este es el caso, se debe seguir haciendo la búsqueda para lograr unas palabras o pequeña frase que quede en la memoria de los usuarios.

Destalles de distracción. Se debe evitar el uso de todo aquello que pueda distraer al usuario. Ejemplo, guiones, raya piso u otros. En el caso de los dominios en español, lo mejor es no usar palabras que se escriben con “Ñ”, ya que no son reconocidas en los nombres de dominio y puede ser contraproducente. Ejemplo, tubano.com, no tiene ningún sentido para una empresa que se dedica a la venta de productos para salas de baño.

Final e inicio. Si las palabras escogida, termina y empiezan por la misma letra, lo mejor es eliminar una de las letras repetidas. Ejemplo: aguilazul.com

Números. Solo deben ser usados si definen el objetivo de la web o la marca de la empresa. De lo contrario, es mejor evitarlos.

Extensión. Como ya dijimos en un artículo anterior (INCLUIR EL ENLACE DEL ARTICULO), lo mejor es usar dominios terminados en .com o .net.

En resumen, como se ha hecho con los hijos, pero aún mejor, se deben tomar ciertas previsiones para Elegir Correctamente el Dominio de una web.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos

Deja tu comentario