enlaces Follow vs NoFollow

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¿QUÉ SON ENLACES FOLLOW Y NO-FOLLOW?

De nuevo en este artículo hablaremos de otros los elementos que componen el SEO para lograr optimizar una web con la calidad técnica y de contenido suficiente para posicionarse en las plataformas de búsqueda, muy especialmente en Google. En este caso, nos referimos a los enlaces, es decir aquellas referencias que se hacen sobre una web o alguna de sus páginas en otras web. Algo que, es tomado por Google como una recomendación que se hace de la página que se enlaza. Es decir, como un referente de recomendación. Esto es lo que se conoce como Linkbuilding o Construcción de Enlaces. Ahora bien, los tipos de enlaces más comunes que se realizan para hacer un buen SEO son los conocidos como Follow y No-Follow. Antes de hablar sobre ¿Qué Son Enlaces Follow y No-Follow?, nos gustaría destacar que la mayoría de especialistas en SEO creen que no tienen tanto valor y están sobreestimados, ya que piensan que hay otros factores como el contenido, el diseño web, la carga de la página con más pesos para Google cuando decide posicionar en buenos lugares una web.

LOS ENLACES FOLLOW Y NO-FOLLOW. QUÉ SON Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

Cuando se tiene poco conocimiento sobre SEO no se suele diferenciar entre estos dos tipos de enlaces pero tienen sus diferencias y cumplen distintas funciones para el algoritmo de Google. Los Enlaces Follow son los que son seguidos por el robot de los buscadores para llegar a otras webs. Es decir, es como señalarle al Google que vale la pena seguir ese enlace y hacer un reconocimiento de la  otra web. Por otra parte, Google entiende este enlazado como una recomendación de la web enlazada, lo que le hace sumar puntos para aumentar su Autoridad Web. El detalle está en que, las páginas que contienen este tipo de enlaces pierden un poco su autoridad al recomendar a otras web, o así lo entienden los especialistas en SEO. Esta autoridad transmitida es lo que se conoce como Link-Juice. La ventaja para las páginas que contienen Enlaces Follow es que Google considera esto como una buena práctica, ya que no se limitan a ofrecer un contenido propio a los visitantes, sino también, se les abre las puertas para que obtengan más información en otros espacios de la red. De alguna manera, Google lo agradece y mantiene un buen trato sobre la web que contiene los Enlaces Follow. Por su parte, el backlinks o Enlace Follow que recibe una web puede ser un arma de doble filo, ya que este debe provenir de una web de mayor autoridad que la que la recibe y de manera natural. De lo contrario, el abuso o la baja calidad de la página que refiere puede dañar la autoridad de la web que recibe el backlink.

Ahora bien, al hablar de Enlaces No-Follow, nos referimos a un atributo en leguaje HTML que se coloca para indicar al robot Google que no debe seguir ese enlace. Al hacer esto, el enlace No- Follow no será seguido y no se producirán ninguno de los beneficios de los Enlaces Follow. Lo cual, de principio, nos haría pensar que no tiene sentido enlazar usando este atributo HTML pero, no es así. Nos explicamos, Google puede considerar muy sospechosa una web que tenga muchos Enlaces Follow y consideran más honrado un espacio digital que contiene más Enlaces No-Follow que Enlaces Follow, tanto así que, los expertos consideran que una proporción adecuada es de 3 a 1, No-Follow vs Follow. Por otra parte, el Enlace No-Follow no produce autoridad pero permite que los usuarios vayan a otra web o a leer otros artículos, provocando un tráfico natural y encadenado. Permitiendo de esta manera, un tráfico de valor y la obtención de nuevos usuarios.

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