Estructura óptima de una Web

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ESTRUCTURA DE UNA PÁGINA WEB. ¿CUÁLES SON SUS ELEMENTOS?

Al hablar del Diseño Web, entramos a un mundo que va más allá de lo que se conoce como diseño gráfico. Existe la común confusión de pensar que el diseñador gráfico tiene la suficiente capacidad para diseñar un espacio web de calidad, práctico y utilitario, pero esto no es verdad. El diseño Web va mucho más allá y quien lo haga debe conocer bien el mundo y las leyes que rigen el ciberespacio en relación a variados factores como el SEO, la visión de los espacios web en ordenadores y móviles, y la Estructura del Contenido Web, para que esta sea amigable con el usuario y cumpla con los objetivos para la que fue creada. Y justo este punto, la Estructura del Contenido de la Web, es el tema de este artículo. Pero, ¿existe una Estructura Web estándar y única para cada página? Pues, no, eso dependerá de lo que se desea obtener con la página web. En esta oportunidad, vamos a referirnos a la estructuración en líneas generales y los elementos más importante para construir una página web para la venta de productos o servicios.

ESTRUCTURA DE UNA PÁGINA WEB PARA LA VENTA Y ELEMENTOS GENERALES

En líneas generales, podemos decir que la Estructura de una Web debe contener 3 elementos básicos: textos, imágenes y multimedia. Ahora, el secreto está en cómo vacía estos elementos en la página para que sean atractivos y logren el objetivo. De principio, recomendamos que el diseño en cantidad de columnas del espacio, no sea mayor de 4. Luego, vacía los textos dando un diseño agradable en lo relacionado con tipo, tamaño y color de letra. Recomendamos el uso del negro, pero siempre que sea un color que contraste con el fondo de la página. Agregando buenas imágenes y/o videos, sumado a enlaces que lleven a ciertos espacios de muestra de los productos o servicios, esto último es importante en lo referido al SEO. De igual manera, en el diseño general de la web debe haber un encabezado que identifique la empresa con contenidos como nombre, logo, eslogan y otros.

Estos son elementos básicos y esenciales para Estructurar una Web. Ahora hablemos de cómo hacerlo si lo que se desea es vender algún tipo de producto o servicio. Utilizando los elementos señalados ante, lo primero que debe haber es un título que de manera inmediata, haga una promesa al visitante sobre lo que puede encontrar en esa página y que soluciones le ofrece la empresa. De seguida, se deben colocar textos que den más detalles al navegante sobre el tipo de negocio que se es, qué ofrece exactamente y otras informaciones importantes que generen confianza en el visitante.

Pero, lo cierto es que, la Estructura Web no tiene un criterio estándar que pueda ser aplicado de manera uniforme a todas las páginas. Ya dijimos que se deben tomar elementos particulares de cada empresa, institución o persona, para definir de forma personalizada cuáles son los parámetros que debe contener la Estructura del Contenido Web de un espacio en línea. Por ello, se hace muy recomendable, recurrir a la asesoría de diseño web que tendrá el suficiente criterio y conocimiento para determinar qué es lo mejor en cada caso.

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