¿Qué son las meta etiquetas?

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ETIQUETAS META Y SU IMPORTANCIA EN EL SEO

Al hablar de SEO, se está hablando de una series de elementos que deben de ser tomados en cuenta para lograr optimizar una página web y hacerla ubicable para un buen posicionamiento entre los buscadores. Dentro de estos parámetros o lineamiento que se deben seguir para lograrlo, se encuentran las Etiquetas Meta o “metatags” como se le conoce en inglés. Estas son etiquetes creadas en el lenguaje HTML y que se colocan en la web para proveer información a los robots de las plataformas de búsqueda. Con estas etiquetas se busca dar una información variada como: palabras claves, autores, data, descripciones y más.

Si bien, algunas especialista en SEO creen que estas Etiquetas Metas no son de mayor Importancia para el SEO. Lo cierto, para nuestro concepto, es que son muy útiles. Es decir, en la medida que una web va creciendo es necesario que se provea a los bots la información de esta, de forma clara y organizada. Al usar de manera apropiada las Etiquetas Meta, se define un archivo “robots.txt” que dará información de relevancia a los software de las plataformas para una mejor indexación de la web y su futuro buen posicionamiento.

META ETIQUETAS. UN SEO APROPIADO

Para entender el uso apropiado de las Meta Etiquetas para un buen SEO, es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Se deben colocar Meta Etiquetas en cada una de las páginas de la web.

Las Meta Etiquetas deben ser lo más originales posible y que se relacionen en un cien por ciento con el contenido de la página.

De igual manera, es importante no repetir de manera abusiva los “metatags”, ya que puede terminar siendo contraproducente.

Por último, no abusar del largo, dependiendo del lugar donde se coloquen. Es decir, por ejemplo, el título debe rondar los 70 caracteres y la descripción los 156.

Ahora, veamos cuales son las ubicaciones ideales de esta información en HTML:

Título Meta. Aunque no es una etiqueta, es muy importante como información para los robots, en especial el de Google, señalándole que quiere mostrarse al arrojar la lista de resultado ante la búsqueda de los usuarios.

Descripción Meta. Cumple una función parecida a la anterior. Dar información a los usuarios cuando revisen la lista de resultados arrojada por el buscador.

Contenido Meta. Es muy importante, ya que permite entender la codificación y una correcta apertura o despliegue de las páginas.

Palabras Claves o Keywords Meta. Actualmente, los especialistas consideran que tienen poco valor para el SEO y una buena optimización de la web. Pero, a pesar de ello, no dejan de ser útiles para, por ejemplo, la búsqueda del usuario dentro de la página.

Luego, existen otras metas como la “robots” que es mucho más especializada y le indica a los bots como deben hacer el recorrido en cada página web y la canonical, que se usa para proteger ante contenidos duplicados. Por último, existen otras que son poco importante en lo que a SEO se refiere como autor, fecha y algunas más.

Lo cierto, es que este es un elemento del Seo muy importante y debe realizarse con todo el conocimiento necesario. Por ello, nuestro mejor consejo para evitar errores es tener la asesoría de una Agencia de Marketing.

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