LINKBUILDING ¿FUNCIONA REALMENTE?

No Comments

En relación a técnicas, trucos, métodos y cualquier otro elemento relacionado con hacer algo en internet, hay ciento de opiniones sobre la viabilidad de ellos y su verdadera utilidad. Al hablar de posicionamiento web y generación de tráfico, el tema no escapa de las diversas opiniones que hablan sobre los beneficios o pérdida de tiempo que significa el uso de una u otra técnica. Dentro de estos métodos para lograr que una página de internet se posicione, aparezca dentro de las primeras listadas en el resultado que arrojan los buscadores y obtener tráfico. El Linkbuilding tiene sus fan y sus detractores. En cualquier caso creemos que muchas de las técnicas existentes son efectivas pero están mal aplicada, ya que se realizan sin verdaderamente manejar la información y el conocimiento necesario para obtener óptimos resultados. Así que si quieres saber si, el Linkbuilding ¿Funciona realmente?, la verdad es que sí, si se sabe cómo hacerlo y se tiene la suficiente información sobre el comportamiento de las plataformas de búsqueda. Lo cierto es que, las Agencias de Marketing lo ofrecen dentro de sus paquetes para optimizar los espacios web, pero al hacerlo, están muy claro de qué hay que hacer y cómo se debe hacer.

LINKBUILDING ¿FUNCIONA REALMENTE PARA POSICIONAR Y GENERAR TRÁFICO?

Antes que nada es importante tener claro que significa eso de LinkBuilding o “Construyendo Enlaces” en su traducción al español. En base, se refieres a realizar enlaces de relevancia en la web para atraer tráfico hacía tu espacio en internet como producto del buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Ahora bien, ¿qué tan efectivo es tener enlaces en diferentes páginas web que lleven a nuestro sitio? Bueno, Esto puede ser bueno si los sitios donde figuran los enlaces de nuestra web tienen un buen posicionamiento ellos mismos. Pero, no necesariamente esto significa mayor cantidad de seguidores o mayores ventas. Ya que, los navegantes pueden pichar en el link e ir a la web, leer lo que le llamó la atención y olvidarse para siempre de nosotros. ¿La razón? Que el enlace está en una página bien posicionada pero con un nicho diferente al de nuestro interés. Entonces. Esto puede significar popularidad pero no necesariamente conversiones. Por lo que, el Linkbuilding debe surgir desde páginas que están estrechamente relacionadas con lo que queremos mostrar y vender al público. Pero entonces, ¿el Linkbuilding Funciona Realmente? Claro que sí, si se realiza un trabajo de construcción de enlaces con las estrategias adaptadas a los objetivos que tenemos, sumado al uso de otras herramientas como construcción de listas, por ejemplo.

Vale, pero, ¿Sirve para mejorar el posicionamiento? Sin duda, al ser popular tu espacio web, lo será también para buscadores como Google y este buscador le tomará en cuenta al momento de generar resultados.

En conclusión, El LinkBuilding debe formar parte, con otras herramientas, de cualquier estrategia SEO que se diseñe para optimizar una web.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos