Magento vs Prestashop, ¿cuál elegir?

No Comments

MAGENTO VS PRESTASHOP, ¿CUÁL ME INTERESA MÁS?

La decisión de montar una tienda online está tomada, pero ahora nos enfrentamos a la disyuntiva de saber cómo hacemos esto y cuál de los recursos que tenemos en internet para el comercio electrónico es el ideal. Hay muchas posibilidades para montar la página web de un negocio en la red pero las dos más destacables son Magento y Prestashop. Pero, la siguiente pregunta sería entre Prestashop y Magento, ¿Cuál me Interesa Más? Lo primero que se podría pensar que la mejor sería la más popular, pero esto no es tan real. Si bien, a nivel global Magento tiene una ligera mayor popularidad que Prestashop, ambas tienen sus fans dependiendo de las diferentes áreas geográficas. Por ello, este no podría ser un criterio valido para tomar una decisión favorable a nuestro negocio. Dado esto, pensamos que lo mejor es aquello que se adapte con mayor comodidad y sea más práctico para el tipo de comercio electrónico que estamos pensando. Por lo tanto, vamos a tratar de exponer objetivamente cuáles son las características de cada uno de estos recursos para el comercio electrónico y, visto esto, se podrá tomar la mejor decisión de manera particular.

PRESTASHOP Y MAGENTO: CONOCIENDO CUÁL ME INTERESA MÁS

Buscado ser lo más objetivo posible y que cada usuario determine cuál es el recurso de comercio electrónico que más se adapta a sus necesidades entre Magento y Prestashop. A continuación señalaremos las características técnicas según lo señalado por cada distribuidor. Es importante indicar que ambas son aplicaciones de código abierto, lo que permite que sean moldeables y se puedan adaptar a las necesidades de cada usuario.

Prestashop con 10 años en el mercado y con más de tres millones y medio de usuarios, es una de las aplicaciones de comercio electrónico más popular en España.

  • Programada en PHP.
  • Gestor de plantillas Samrty.
  • MySQL como gestor de bases de datos.
  • Liviano y de baja ocupación en Hosting.
  • Instalación, fácil y rápida.
  • Modificación de código bastante sencilla.

Magento tiene 9 años en el mercado y es altamente popular en Estados Unidos de Norteamérica. A diferencia de Prestashop, este software presenta dos versiones: Community Edition y Enterprise Edition. Esta última tiene un costo anual de unos 15.000 Euros pero ofrece procesos mucho más integrados que en la versión Community Edition, mejor optimización y soporte técnico. Características técnicas:

  • Programada en PHP.
  • MySQL como gestor de bases de datos.
  • La gestión de lógica está basada en Zend Framework.

Como se puede concluir ambas soluciones para comercio electrónico son muy semejante en sus características técnicas pero su uso y aplicación puede ser diferente dependiendo del tipo de tienda virtual que se desee crear. Por ello, y como siempre, ante la duda para tomar una decisión, lo mejor es acudir a una Agencia de Marketing para recibir la asesoría adecuada y adaptada a cada necesidad.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos

Deja tu comentario