Qué son las keywords y porqué son importantes

No Comments

KEYWORDS, QUÉ Y POR QUÉ

Con total seguridad se te hace familiar el término “Keyword”, que en una traducción literal al español sería “Palabra Llave” pero se le conoce más como “Palabra Clave” y en otro caso como etiquetas. Sin dudas, al suscribirte en alguna plataforma te han pedido que coloques “etiquetas”, esto no es más que palabras o pequeñas oraciones que van a permitir a los buscadores entender la temática de tu publicación y ordénalos en esta para los resultados de búsqueda. Las Keywords son muy importante para lo que es el perfeccionamiento de una página web dentro de lo que se conoce como SEO. Es decir, si una persona introduce en el buscador la palabra “Restaurant”, este arrojará una lista de plataformas digitales en cuyo SEO se haya trabajado la palabra “Restaurant. Lo que, hace que su uso sea de vital importancia para lograr el posicionamiento de una página web.

KEYWORDS. IMPORTANCIA Y CÓMO SE USAN

Ya comentamos antes que, la importancia de las Keywords se basa específicamente en que, es el método de identificación y clasificación del contenido de las páginas web, usados por los buscadores para ubicar dentro de los resultados cada una de estas. Lo que, hace indispensable el uso de ellas al momento de hacer el SEO de una web.

A continuación vamos a señalar algunos tips elementales para el uso de las Keywords, pero es importante decir que si no se tiene un buen conocimiento de SEO, lo más recomendable es buscar la asesoría de una Agencia de Marketing.

  • Lo primero es definir precisamente cuál es el objetivo que se busca con la web y definir el tipo de público al que se quiere llegar.
  • Hacer un análisis de la competencia y observar el uso de las Keywords en sus contenidos.
  • Las Keywords deben ubicarse de manera estratégica dentro de todo el contenido de la página web. Claro, usándolas con lógicas y sin abuso. Lo ideal es manejar la repetición en un porcentaje menor al 3% del total de palabras.
  • Usar los “metatags” o etiquetas HTML donde sean requeridos.
  • Seleccionar las palabras claves que tengan relación directa con la temática de la web y realizar el análisis de esta con las herramientas de Google Analitycs.
  • Es recomendable equilibrar las Keywords con palabras genéricas, específicas y el uso de oraciones cortas.

Y, si no entiendes de este tema, no te preocupes, puedes buscar la asesoría profesional de especialistas SEO en una Agencia de Marketing.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos