¿Es rentable un Hosting barato?

No Comments

¿MERECE LA PENA UN HOSTING BARATO?

Ya tenemos un dominio web para crear la página de nuestro negocio pero ahora necesitamos un lugar donde poder alojar esta web, pero nuestro presupuesto es corto y no podemos contratar los servicios de alojamiento de una plataforma de alto costo. Pedimos asesoría a una Agencia de Marketing o investigamos en la red y descubrimos que hay algunas empresas que ofrecen alojamiento a un costo aceptable. Pero, nos entra una duda, ¿Merece la Pena un Hosting Barato? Bien, de principio antes de entrar en mayores detalles, debemos explicar que los alojamientos económicos, suelen ser servicios compartidos. Es decir. La empresa da alojamiento en un mismo servidor a decenas de web. Por lo tanto, se comparte con otras páginas el ancho de banda y el espacio en disco para base de datos, cuentas de correos y otros es limitado por la compatibilidad. La siguiente pregunta sería, ¿Esto es bueno o malo para la web de la empresa? Y la respuesta sería, depende. Si no hay más presupuesto no queda otra y para empezar, mientras no haya mucho tráfico hacia la web, puede servir para ir posicionando la página en la red.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL HOSTING COMPARTIDO

Como todo en el mundo de la informática, el servicio de alojamiento económico tiene sus pros y sus contras. Así que, creemos que lo mejor es que conozcas cuales son las principales ventajas y desventajas y determines si Merece la Pena un Hosting Barato.

Ventajas:

  • La administración y mantenimiento del servicio corre por cuenta de la empresa que lo suministra.
  • Es más barato que el Hosting Dedicado (servidor de uso exclusivo) y VPS (servicio privado y avanzado).
  • Tienes soporte tipo MySQL y PHP.
  • Puedes tener varias cuentas de correo (en algunos casos puede estar limitado por capacidad).
  • No necesita tener conocimientos especiales para usar este tipo de alojamiento.

Desventajas:

  • El servicio puede ser lento, no olvides que compartes los recursos del servidor con otros usuarios.
  • Hay características que no se tiene y son exclusiva para los alojamientos dedicados.
  • Son mucho más inseguros que otros servicios en lo referido a ser atacados por “Malawere” o “Hackeos”.
  • Tiempo de inactividad. Estas empresas suelen tener importantes periodos de caídas o inactividad al mes. Lo que perjudica enormemente la visibilidad de la página de tu negocio o servicio.
  • Hardware de baja calidad. Al ofrecer servicios de bajo costo, los equipos que utilizan no son los mejores y esto termina produciendo fallas en el servicio.

En fin, como se puede observar, hay algunas desventajas, pero es un recurso que se debe usar, sino hay mucho presupuesto para empezar el proyecto y luego, lo mejor es cambiar a un servidor exclusivo.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos