SEO vs SEM

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¿EN QUÉ INVIERTO? SEO O SEM

Cuando se desea lograr que una web aparezca dentro de los primeros resultados arrojados por las plataformas de búsqueda, es mucho el trabajo y dedicación que se debe emplear. Esto sumado a la inversión de tiempo y dinero. Pero, ante la disyuntiva del presupuesto, se plantea la duda. ¿En qué invierto en SEO o SEM? Antes de definir los detalles sobre que es más conveniente, recordemos que el SEO es aquel trabajo que se hace sobre la web según diferentes parámetros para que los buscadores clasifiquen, ubiquen y den relevancia a la página virtual de una empresa o servicio. Por su parte, además de otros métodos, el SEM es invertir dinero en publicidad que saldrá en los resultados de los buscadores según los requerimientos programados al solicitar el anuncio publicitario. Es decir, paga, por ejemplo a Google, para que se muestre un anuncio de la empresa a las personas que hagan determinadas búsquedas.

INVERSIÓN O RENTABILIDAD ENTRE SEO Y SEM

Lo primero que se debe plantear para poder concluir en Qué es mejor Invertir en SEO o en SEM, es, ¿qué debe importar más, la cantidad de dinero a invertir o la posible rentabilidad que dé esta inversión? Particularmente, pensamos que lo más importante es lo segundo, más allá de la cantidad de dinero que se tenga para invertir. Concluido este punto según nuestro parecer, vamos a los detalles:

El SEO amerita un trabajo continuo y bien aplicado para que se logren los objetivos. Se debe realizar con conocimiento y por ello debe de ser hecho por especialistas de una Agencia de Marketing.

En el SEO, los objetivos se logran al cabo de varios meses de trabajo, manteniendo una inversión continua de tiempo y dinero con ensayo y error, hasta encontrar los parámetros ideales para la web sobre la que se trabaja. Además, de estar atentos a los cambios en las reglas de juego de las plataformas como Google.

El SEO amerita de trabajo paralelos como linkbuilding y otros.

El SEM arroja resultados muy rápidos y el tráfico hacía la web es casi inmediato.

En el SEM es igual de importante saber crear un buen anuncio, escoger las palabras claves ideales, definir bien el nicho pero es más rápido de hacer que en el SEO.

Es decir, podemos concluir qué, es más rentable a corto plazo invertir en SEM pero nunca se puede descuidar el SEO, ya que es necesario mantener un tráfico orgánico hacía la web. Esto permitirá que la página se posicione cada vez más y mejor, y a la larga se pueda disminuir la inversión en SEM.

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