Terminación de dominios y SEO

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¿QUÉ TERMINACIÓN DE DOMINIO ES MEJOR FRENTE AL SEO?

Cuando decidimos hacer una página web para nuestro negocio, sabemos que es muy importante escoger bien el nombre de dominio pero, ¿será igual de importante la Terminación del Dominio frente al SEO? Ya, de por sí, escoger las palabras ideales para el nombre del dominio es un trabajo que debe hacerse cuidadosamente, estudiando diferentes factores relacionados con el futuro posicionamiento en los buscadores. En muchos casos, el nombre ideal está tomado en la mayoría de terminaciones de dominio y se tiende a decidir escoger una extensión poco usada. Y bueno, esto podría afectar el buen SEO de la página.

Encontrar un buen dominio de marca es una tarea muy complicada y mucha gente tiende a registrar dominios con extensiones nuevas o no tan conocidas que finalmente influirán en muchos factores SEO. Lo mejor, es escoger un dominio tipo “Generic Top Level Domains”. Es decir, un dominio genérico de alto nivel, ya que estos sirven para ser reconocidos a nivel mundial y no están limitados a una ubicación geográfica. Dentro de este tipo de extensiones tenemos: .com, .net, .gov, .info, .edu, .org y .biz. En segundo término también son usables los: .es .aero, .cat, .museum, .coop entre otros. Pero lo ideal es tener una de las extensiones del primer grupo, claro cumpliendo las reglas de las mismas, por ejemplo, sino se es un ente gubernamental .gov, no debe ser usada esa extensión.    Lo cierto es que, lo mejor es adquirir los dominios .com, .net y .es, al momento de comprar el dominio. Con ello, nos aseguramos mantener en nuestras manos todos los dominios relacionados con nuestra empresa o marca para un buen trabajo SEO. Pero, ¿entonces, qué se debe hacer? Lo más recomendable, es adaptar con todo el criterio SEO posible, el nombre de nuestros dominios hasta encontrar libre ese nombre dentro de esas terminaciones.

LAS MEJORES TERMINACIONES DE DOMINIOS PARA UN BUEN SEO. EVITANDO ERRORES.

Bien, como hemos señalado, si queremos tener una web que tenga alcance internacional y no este limitada a una región, lo mejor es tener por lo menos los dominios .com y .net. Esto hará que, nuestra página sea mucho más visible y tenga mejor posición dentro del resultado de las plataformas de búsqueda. Ahora, sino se tiene ese interés, igual se recomienda adquirir esas extensiones y usar alguna específica, en el caso de ser un negocio o servicio local, ejemplo .es para España o .co para Colombia entre otras.

En cualquier caso, lo más importante es evitar cometer estos errores:

  1. Sacrificar la terminación por el nombre o viceversa. Debe hacerse el mejor trabajo SEO para lograr una combinación ideal para que tenga valor en el posicionamiento ante los buscadores.
  2. Tratar de evitar el uso de terminaciones de bajo nivel como: .travel, .info y .mobi entre otras.
  3. Evitar el uso de más de tres palabras en los nombres de dominios .com, .org, .net, .es o cualquier otro de alto nivel.
  4. Lo mejor e ideal es un nombre de dominio de una palabra, si lo puedes lograr, perfecto.
  5. No dejes de usar las extensiones geográficas en el caso de un negocio o servicio local.

Estas son especificaciones básicas para no encontrar problema en el trabajo SEO que se realice a una página web. Sí no tienes mucho conocimiento sobre el tema, siempre te recomendamos pedir la asesoría de los profesionales de una Agencia de Marketing.

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