La época del negocio de la esquina o el bar del pueblo está empezando a desaparecer con la llegada de la red y el mundo de los negocios en línea. Ya no importa. Si tu negocio está en la avenida principal de la ciudad o eres el que tienes la tienda más popular del pueblo. Sí quieres crecer y que tu negocio sea sumamente exitoso debes unirte a esta nueva era. Ya muchas personas usan el ordenador, la Tablet o el Smartphone para localizar un restaurant, peluquería, tienda de zapatos o un médico especialista. Por ello, es importante que, si ya tienes presencia en la red, tu web o blog esté perfeccionado por el SEO Local, Esta optimización de la web de tu negocio hará que este sea localizado rápidamente, cuando alguien coloque en la búsqueda ventas de “zapatos Madrid” o “restaurant carnes Málaga”, por ejemplo.
SEO LOCAL. 8 RAZONES DEFINITIVAS PARA USARLO
Las razones para optimizar el SEO Local de la página web de tu negocio o servicio son más que convincente para entender la necesidad de hacerlo. Por ello, te recomendamos buscar la asesoría de una Agencia de Marketing.
En primer lugar, podemos iniciar una estadística que es razón más que suficiente para entender la importancia del SEO Local.
- Más del 40% de las búsquedas que se realizan en la red son locales y 80 de cada 100 personas usan sus móviles celulares para hacerlo. En definitiva, una gran razón para entender la importancia de hacer que tu negocio o servicio aparezca en los primeros lugares de la lista cuando estos usuarios hagan la búsqueda. Los buscadores como Google saben inmediatamente la ubicación del usuario que está haciendo la búsqueda por su IP, correo o cache en su equipo, ofreciéndole en los resultados de ubicaciones cercanas al lugar de donde se está conectando.
- Tienes una comunicación continua con los usuarios por medio de la red social Google+, permitiéndote hacerle llegar noticias, ofertas, eventos y todo lo que desees hacer conocer de tu negocio o servicio.
- Atención al cliente. Lograr que tu empresa sea localizada rápidamente, permite que los clientes te puedan contactar para hacer preguntas o enviar sugerencia, logrando mantener un contacto directo y personalizado.
- Lograr que tu producto o servicio sea visible para los usuarios de la localidad donde esté ubicado el local físico y puedan llegar con facilidad por medio de la dirección y la ubicación con Google Maps.
- Obtener comentarios positivos de los clientes. Esto te ayudará a mejorar la reputación y ganar nuevas personas interesadas en tus productos o servicios.
- Visibilidad. Ya sabes que si no estás en internet, no existes. Tu local físico puede tener presencia en internet de manera directa con el SEO Local.
- Posibilita la sincronización de todos los espacios de tu negocio con Google Place y, por defecto con Google Maps, buscador Google y Google+.
- Confianza. Muchos estudios han demostrado que las personas sienten mayor confianza en aquellas empresas que tienen presencia en la web. Al hacer SEO Local, se permitirá a los usuarios tener acceso a datos de contacto como dirección, teléfono, correo, permitiéndoles comunicarse previamente para conocer sobre la existencia de un producto o información sobre algún servicio.
En resumen, aprovechar las ventajas que da Google a cualquier empresa, sin importar su tamaño, es una prioridad a la que se debe recurrir, si se desea mantener una empresa, hacerla crecer y llevarla al éxito.
Originally posted 2017-07-05 17:10:06.
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