Cómo hacer SEO semántico

No Comments

¿QUÉ ES EL SEO SEMÁNTICO Y CÓMO UTILIZARLO?

Al subir una página web de productos o servicio a internet se debe tener claro y definido cuál es el público que se desea. Es decir, que tipo de navegante virtual se requiere que llegue a la web y cuáles son sus gustos para que se interese en lo que se ofrece. Al hacer el SEO para optimizar la página se requieres trabajar sobre los intereses de un público determinado, ya que no tiene ningún sentido atraer a la web a cualquier tipo de público donde la mayoría no tenga interés por los productos o servicios que se ofrecen. Es aquí donde, el SEO Semántico cobra especial importancia, ya que permitirá optimizar la página para lograr el tráfico de personas que ciertamente tengan interés por el contenido de esta. Pero, ¿Qué es el SEO Semántico? Lo normal era el uso de palabras claves que según su densidad y cantidad de búsqueda permitieran la optimización de la web. Pero este método provocó que la red se llenara de contenidos de baja calidad que, solo buscaban posicionarse con ciertas palabras claves. Ante esto, Google decidió mejorar su algoritmo, dando cabida al SEO Semántico. Es decir, el robot de Google buscará más la intención de los usuarios al hacer la búsqueda y tratar de definir mejor la búsqueda que quieres realizar.

¿CÓMO USAR EL SEO SEMÁNTICO?

Al hacer estos cambios, Google busca aplicar inteligencia artificial a los resultados de búsqueda para que se pueda diferenciar frases u oraciones según el uso de partículas como “que”, “no”, “sí”, “entonces” o palabras compuestas como “supermercado” y entender que estas partículas o composiciones cambian el significado de las oraciones y/o palabras.

De esta manera, al optimizar la web bajo criterios estructurales de sintaxis y semántica permitirá que los resultados en Google sean más específicos y acorde con lo que desea el consultante.

Ahora bien, teniendo claro esto, la pregunta es ¿Cómo usar el SEO Semántico? A continuación, algunos tips generales pero lo más recomendable es que se busque la asesoría de una Agencia de Marketing:

  • Lo primero es investigar los resultados de búsqueda y examinar cómo lo hacen las empresas competidoras que aparecen en los primeros lugares para tener una idea de cómo se debe actuar. Esto es importante, tanto si la empresa es local, nacional o internacional.
  • Crear contenidos que además de las palabras claves estén estructurados con la relación semántica y de sintaxis que interesa para la web.
  • Puede crear un trabajo de SEO Semántico para que los resultados de búsqueda arrojen resultados de los productos que se ofrecen con detalles como: disponibilidad, características y precios entre otros.
  • Marcar el contenido semántico según lo que interesa a la empresa. Es decir, venta de producto, realización de servicios entre otros. Haciéndolo de manera específica según lo que se quiera dar a conocer.
  • Los comentarios de los usuarios pueden ser usado como un importante método de marketing. Con el SEO Semántico se puede marcar este contenido para que aparezca en los resultados de búsqueda.
  • Colocar los elementos audiovisuales como vídeo y audios con descripciones con marcado semántico para lograr que estos aparezcan los resultados.

En resumen, estos son algunos de los elementos que se deben tomar en cuenta al momento de hacer SEO Semántico para optimizar una web de empresa o cualquier espacio virtual. Pero, aquí solo se ha hecho un esbozo general, ya que amerita un buen conocimiento para realizarlo con calidad. Por esto, insistimos en que se busque a los expertos de una Agencia de Marketing Virtual.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos

Deja tu comentario