Comprar enlaces, ¿merece la pena?

  • 1 marzo, 2018
  • SEO
No Comments

¿DEBO COMPRAR ENLACES A MI WEB PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO?

La lucha por aparecer en los primeros lugares dentro de las listas de los buscadores web, amerita del uso de todas las armas posibles, pero a veces, el deseo de obtener una vitoria rápida, hace que algunos “webmaster” usen armas prohibidas y terminen yendo al tribunal virtual de Google. Nos explicamos, las herramientas necesarias para optimizar un espacio virtual son muy variadas pero es un error intentar “hacer trampa” para obtener resultados rápidos, ya que si Google lo descubre, penalizará la web con el efecto de sus consecuencias negativas. Esto es lo que podría suceder al Comprar Enlaces a la Web para Mejorar el Posicionamiento.

Pero, antes de explicar mejor esto, entendamos que son los enlaces o “linkbuilding” y su importancia en posicionamiento.

La construcción de enlaces es lograr que páginas web con un buen “pagerank”, den referencia de una web colocando enlaces hacia esta. Dentro de las estrategias SEO es una de las herramientas de mayor importancia, ya que los buscadores entenderán como “referencia positiva” estos enlaces e irá posicionando la web enlazada en mejores puestos dentro del “pagerank”.

COMPRAR ENLACES PARA MEJORAR POSICIONAMIENTO, ¿BUENA DECISIÓN?

Sin dudas, podemos afirmar que el “linkbuilding” es de suma importancia para optimizar una web para los buscadores. La razón básica es que, esto se considera como una referencia hacia la página. Es decir, como cuando se va a buscar un trabajo y se llevan cartas de referencias positivas. Pero, el positivo para Google es que estas referencias provengan de páginas confiables y bien “rankeadas” en esta plataforma. Ya aquí, una de las primeras razones del porque no se debe Comprar Enlaces para Mejorar el Posicionamiento. Las consecuencia de esta práctica son variadas, Google penaliza a aquellas web que se les descubra en esta práctica ilegal según sus normas. Esta penalización conlleva a que la web prácticamente se convertirá en un fantasma escondido dentro del buscador. Otro castigo, consiste en lo que se conoce como acción “antispam”, al ser aplicada, básicamente la web desaparecerá del buscador. Otro problema al Comprar Enlaces para Mejorar el Posicionamiento Web es la cantidad de enlaces que se llegue a tener y que tan rápido suceda esto. Es decir, Google, como otras plataformas de búsqueda, manejan criterios sobre la lógica cantidad de enlace que se deben tener y que tan rápido se puede ir subiendo este número. Un error muy típico es empezar con una web, comprar enlace y en menos de 2 semanas llegar a tener 100 o más link, esto para el gigante de internet no es normal y lo revisará con muchas posibilidades de sanción.

Dada estas razones, no se recomienda Comprar Enlaces, ya que se corre el riesgo de perder todo el trabajo hecho con la web. Lo mejor en estos casos, es contratar a una Agencia de Marketing, cuyo personal especializado trabajará el SEO y el SEM de la página con todo el rigor necesario y el respeto a las normas de plataformas de buscadores como Google y otras.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos

Deja tu comentario