¿Porqué contratar un consultor SEO?

No Comments

POR QUÉ DEBES CONTRATAR A UN CONSULTOR SEO

En muchas ocasiones nos hemos enfrentado a alguna situación cotidiana que amerita una solución y llamamos a alguien que conoce del tema, logrando la solución del problema. En esos momentos, se oye la expresión “el que sabe, sabe”. Y eso, sin dudas, es así. Lo mismo ocurre en el mundo de internet. Las personas crean una web, siguen algunos vídeos o libros, pero no llegan visitas a esta, es decir, no se ha posicionado en los buscadores. Pero, algunos, deciden llamar a un Consultor SEO y, milagro, todo empieza a cambiar, mejorando el tráfico hacia la web a mediano plazo. Y, no es milagro, es “el que sabe, sabe”. Esta sería la principal razón de Por Qué Debes Contratar a un Consultor SEO, pero conozcamos a continuación, qué es lo que este especialista sabe y con qué puede ayudarnos.

CONSULTOR SEO. RAZONES PARA CONTRATARLO

En muchas ocasiones los gerentes de las empresas estiman que no es necesario la contratación de un Consultor Seo y se deciden dejar la web en manos de los informáticos y su conocimiento en SEO. Decir que esto es un error, sí, es muy probable, ya que el Por Qué Contratar a un Consultor SEO, va más allá del simple SEO.

Un especialista consultor, no solo presentará el tradicional Informe SEO a su cliente, sino que llegará más allá, haciendo una auditoría SEO. Veamos que contiene esta:

De principio, el tradicional informe SEO, donde se detallan aspectos como: autoridad de la página, Un análisis detallado del SEO ON PAGE ( títulos meta, errores internos, descripciones meta, indexación, sitemap entre otros). Revisión de las redes sociales y su viabilidad según el nicho de la empresa. Revisión de las palabras claves que se usan y estudio de los backlinks existentes.

Pero, además de este informe, el Asesor SEO necesita auditar la web, como se hace en una auditoría contable. Es decir, debe entrar profundamente y conocer todos los secretos y detalles de la página web de la empresa, usando todas las herramientas del webmaster y los resultados de Google Analytics.

De esta manera, realizará un análisis pormenorizado de la arquitectura de la página. Un nuevo análisis de “Keywords” para definir mejor lo que se requiere. Análisis detallados de los backlink. Revisar el linkbuilding para determinar la posible existencia de enlaces sospechosos y perjudiciales. Un análisis detallado de las redes sociales usadas por la competencia y sus “hastags”. Diseñar una estrategia de “linkbuilding” y el informe final con los pasos a seguir para lograr posicionar la web de manera efectiva.

Como se puede ver, las razones de Por Qué se Debe Contratar un Consultor SEO son diversas y de vital importancia y que van más allá de un simple trabajo SEO. Es decir, realizará un trabajo sobre el trabajo ya definido o hecho, y decidirá medidas más profundas y más especializadas, para el mejor y seguro posicionamiento de cada web.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos

Deja tu comentario