¿Cómo crear contenido de calidad?

No Comments

CÓMO CREAR CONTENIDO DE CALIDAD. INFORMACIÓN DE VALOR

Al hablar de optimizar una página web, se está señalando la necesidad de realizar una serie de pasos que son importantes para que esta se posiciones en los listados arrojados por los buscadores ante la solicitud de sus usuarios. Esta optimización, a su vez, llevará tráfico a la web y fidelizara prospecto que podrían convertirse en posibles clientes. Dentro del SEO el contenido tiene una doble importancia. En primer lugar los buscadores como Google dan prioridad a contenidos de calidad y bien trabajados en sus estructuras. En segundo lugar, un contenido de valor, que aporte información valiosa al visitante, permitirá que este se interese por la información de la web y se convierta en un fiel seguidor de esta. Por estas razones, es muy importante saber Cómo Crear Contenido de Calidad que guste a los usuarios y que sientan que vale la pena seguir leyendo, volver a visitar la página e incluso suscribirse a esta.

CÓMO CREAR CONTENIDO DE CALIDA. ALGUNOS CONSEJOS

Bien, entendida la importancia del contenido dentro de una página web, ahora, vamos a mostrar unos importantes consejos para saber Cómo Crear Contenido de Calidad:

Originalidad. Todos tenemos un estilo propio y particular, esto termina dando una personalidad única a cada texto, imagen y vídeo. Se debe evitar copiar a otros, el estilo debe ser propio y original.

Contar. Los contenidos que más gustan son los que cuentan algo. Se debe evitar crear contenidos llenos de datos estadístico y elementos poco entendibles. Se debe decir lo que se quiere decir de manera coloquial, directa y anecdótica.

Sujeto. Antes de crear contenido, se debe tener claro cuál es el público que interesa y enfocar lo que se escribe hacía ese nicho.

Títulos. Estadísticamente se sabe que hay pocas personas que leen los textos completos. Así que, el título lo debe decir todo, evitando que sea largo y confuso.

Jerga. Se llama jerga a la manera de hablar de un grupo de personas. Por ello, se debe hacer contenido usando las palabras propias del tema y el tipo de público que se tiene enfocado.

Final. Todo texto debe llevar al cliente a un nuevo paso. Si leyó hasta allí, no se le debe dejar de guiar, hay que indicarle que debe hacer a continuación.

Brevedad. Ya dice el refrán: “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. No se deben crear textos largos y fastidiosos. Se debe ser puntual y específico.

Lector. Nunca se ha de hablar sobre lo bueno que nosotros tenemos, siempre se debe señalar que es bueno para el lector de aquello que ofrecemos.

Imparcialidad. Aunque suene con sentido que, lo mejor es ser imparcial, esto puede ser contraproducente. Es bueno siempre tener una posición sobre el tema que se esté tratando.

Tema. No escribir sobre asuntos no relacionados con el enfoque y el público que tiene la web. Evite temas polémicos como religión, política o deportes sino forman parte de su negocio.

En resumen, el Cómo Crear Contenido de Calidad tiene sus propios elementos y en internet se pueden encontrar personas especializadas en este tipo de redacción, en caso de no saber hacerlo o no tener tiempo para ello.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos

Deja tu comentario