DENSIDAD DE PALABRA CLAVE Y EL POSICIONAMIENTO

No Comments

¿QUÉ ES LA DENSIDAD DE PALABRA CLAVE Y CÓMO AFECTA EL POSICIONAMIENTO?

Dentro de la variedad de elementos que se toman en cuenta para realizar un SEO óptimo que logre dar todas las características a una página web para obtener un posicionamiento importante dentro de la lista que arrojan los buscadores ante la solicitud de los usuarios, las “keyword” o Palabras Claves son muy importantes como ya hemos mencionado en otros artículos. Dentro de este trabajo de optimización, existe un factor que se debe considerar de manera especial, conocido como Densidad de Palabras Claves. Esto se refiere al número de veces que se repite esta “keyword” dentro del texto que se suba a la página. En otras palabras, como ejemplo, si se publica un artículo de 800 palabras y la palabra clave, igual ejemplo, es “Técnicas SEO”, se repite 15 veces en el texto, la densidad se deduce por una fórmula matemática simple: Número de repeticiones (15) dividido entre número total de palabras (800) multiplicado por 100. En este caso sería: 15/800= 0,018 x 100= 1,8% Densidad de Palabras Claves. Ahora bien, ¿está puede ser variable o debe cumplir una norma? Dentro de este tema hay variadas opiniones que dan respuestas disímiles en relación a la pregunta: Cómo Afecta la Densidad de Palabras Claves al Posicionamiento. A continuación, hablaremos sobre este punto pero nunca se debe olvidar que es necesario este tratamiento SEO para optimizar la web.

¿LA DENSIDAD DE PALABRAS CLAVES AFECTA EL POSICIONAMIENTO? ¿MITO O REALIDAD?

Los especialistas SEO coincide en que el uso de palabras claves es uno de los parámetros que toman buscadores como Google para poder caracterizar la página web, clasificarla y ubicarla dentro de una lista al momento de una búsqueda. Y, hasta aquí, esto es cierto. Por otro lado, se dice que el abuso en la Densidad de Palabras Claves es negativo para la página y Google sanciona este abuso. Y, la verdad, que puede ser posible. Pero, las preguntas serían ¿Qué es abuso y qué no? Y ¿Cómo Afectaría la Densidad de Palabras Claves el Posicionamiento? A esta última ya se dio una respuesta. Repetimos, si abusas de la densidad, digamos tienes un 60% de repetición de la “keyword”, sin dudas se interpretará como una mala intención y se sancionará el abuso. Pero, por otro lado, si haces un uso ineficiente en la densidad, es decir un porcentaje muy bajo, ejemplo, un artículo de 800 palabras con solo 2 repeticiones de la “keyword”, una densidad de 0,25%, hará que el robot de Google no pueda identificar el tema central de la web y no pueda clasificarla.

Perfecto, y entonces, ¿Cuál es la Densidad de Palabras Claves que se debe usar para que no Afecte el Posicionamiento? Y, es aquí donde la opinión de los especialistas varía. Pero, tratando de hacer un resumen, podríamos decir que, la Densidad de Palabras Claves para lograr un óptimo Posicionamiento, debería estar entre el 2% y 8% del número de palabras totales.

En resumen, lo ideal es no mantener la densidad en ningún extremo. Es decir, menos del 2% impediría que la web fuera clasificada por Google y más de un 7 u 8 por ciento, podría ser interpretada como abusiva y agresiva, provocando sanciones contra la página. Por nuestra parte, como especialista en Marketing Web y SEO, creemos que el porcentaje ideal debe de estar entre un 2 y 4 por ciento del total de palabras.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos

Deja tu comentario