El diseño de tu sitio web es importante

No Comments

UN BUEN DISEÑO WEB. LA IMPORTANCIA DE SER PROFESIONAL

Al empezar a hacer un recorrido por la red, nos encontramos con una gran variedad de webs. Algunas nos llaman la atención y nos provoca leer su contenido, ya que su distribución de espacios, ubicación de pestañas, gráficos y colores son una invitación a permanecer en línea. Pero, a todos nos ha pasado, que entramos a alguna página y de inmediato, sin saber por qué, sentimos un rechazo hacía esta y cerramos la ventana casi de inmediato. Esto último, mayormente se debe a la falta de un diseño de calidad. Por ello la Importancia de un Buen Diseño Web es vital para lograr que los cibernautas lean los contenidos y se interesen por los servicios o productos que allí se ofrecen. Por ello, se debe dar una impresión de profesionalismo desde la misma web, donde los elementos que la componen sean armónicos e inviten a leer. Dentro del marketing, esto es de importancia, ya que un mal Diseño Web, hará que los usuarios huyan, sin conocer que tenemos para ellos.

¿QUÉ ES DIFERENTE CON UN BUEN DISEÑO WEB?

El marketing en internet es muy importante en los tiempos que corren. Y para poder realizar un buen mercadeo, hay que empezar por tener una buena página. Por ello, la Importancia de un Buen Diseño Web:

Es importante tener claro que la página web es la tarjeta de presentación de la empresa, marca, producto o servicio. Es la imagen inicial que tiene el usuario sobre todo lo anterior.

Por otra parte, un buen Diseño Web, de fácil carga, favorece el SEO para posicionamiento en los buscadores.

Además, los usuarios se deben sentir cómodos al navegarla. Por ello, además de los colores, textos, columnas y gráficos. La página ha de tener un sistema de navegación muy intuitivo y métodos que faciliten la búsqueda de contenido dentro de esta.

El diseño, por demás, debe ser sencillo, no por ello simple, y moderno, acorde con las tendencias actuales.

Ya hemos visto que el diseño gráfico es muy importante pero se debe atender el diseño técnico de la web, su arquitectura, ya que de ello depende en gran manera, la efectividad del SEO. .

Algo muy importante es que este diseño sea “responsive”. Es decir, que se adapte a las pantallas de ordenadores y de todos los dispositivos móviles.

En resumen, son muchos los elementos que se deben de tomar en cuenta. Por ello, es necesario entender la Importancia de un Buen Diseño Web, a la hora de crear una página de cualquier tipo, pero mucho más si esta va a apuntalar una marca, producto o servicio. Lo mejor, para no pecar por omisión, es solicitar los servicios de los profesionales de una Agencia de Marketing, quienes harán el diseño ideal adaptado a las necesidades virtuales y el tipo de empresa.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos

Deja tu comentario