encontrar las palabras clave (keywords) adecuadas

No Comments

¿CÓMO SABER CUÁLES SON LAS PALABRAS MÁS USADAS PARA MI NICHO?

El mundo de los negocios en internet se centra en el tráfico que llega a las páginas web. Es decir, la cantidad de personas que entran a la página de un producto, marca o servicio y deciden comprar algo de lo que se ofrece. Este tráfico de persona se puede lograr, bien optimizando la web para que se ubique entre los primeros resultados de los buscadores y/o pagando anuncios en plataformas como Google. Bien, sea una o ambas opciones, se amerita de la definición correcta de las palabras claves que se usan y cuáles son las Palabras Claves más usada dentro de nuestro Nicho. En internet existen variadas herramientas que permiten conocer las palabras claves más usadas y definir cuáles son las más apropiada al nicho de cada web.

PALABRAS MÁS USADAS EN UN NICH0. ¿CUÁL ES SU UTILIDAD?

Como comentamos antes, definir las “keywords” o palabras claves permitirá hacer un buen SEO para optimizar una página web y que, gracias a esto, logre un buen tráfico hacía esta. La plataforma Google proporciona buenas herramientas para Conocer Cuáles son las Palabras Claves más usadas en tu Nicho. Esto permite saber, cómo hacen las búsquedas los usuarios sobre aquello relacionado con un producto o servicio. Al obtener esta lista, ya se puede tomar decisiones sobre cuáles son preferentemente las palabras que se deben utilizar para optimizar una página en particular. Claro, dentro de ese análisis hay que tomar en cuenta elementos como la competencia, ya que, una palabra puede tener una alta búsqueda de los usuarios pero puedes ser también una de las “keyword” más usadas por los “webmaster” para posicionar sus web. Ante esto, es importante ir afinando la lista de palabras a usar, porque una alta competencia jugará en contra de una nueva página web y le costará mucho posicionarse dentro de esa búsqueda.

Por ejemplo, si una página ofrece productos de belleza, es probable que al hacer el análisis, haya una importante lista de palabras como: belleza, productos, cosméticos, mujer, cuidado femenino, maquillaje y otros. En la medida que se observe la relevancia y competencia de estas, se puede ir filtrando para buscar palabras o frases que tengan una buena cantidad de búsqueda pero su competencia sea baja o media y tengan una relevancia significativa.

En resumen, te recomendamos que uses el Planificador de Palabras Claves de Google para que puedas definir cuáles son las Palabras Claves más usadas en tu Nicho y tomar la decisión más conveniente, según la relevancia y competencia, para optimizar tu web.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos

Deja tu comentario