¿Qué es Facebook Ads y Cómo funciona?

No Comments

facebook ads

FACEBOOK ADS. ANUNCIARSE EN LA REINA DE LAS REDES SOCIALES

Decía el famoso empresario y millonario Henry Ford que, sí solo tuviera un dólar en el bolsillo, lo invertiría en publicidad. Y, definitivamente, anunciarse es la mejor manera de tener éxito en los negocio. Esto fue un sueño por mucho tiempo para muchas pequeñas empresas o profesionales independientes, ya que los costos para hacer publicidad de las maneras tradicionales son muy alto. Pero, hoy en día, eso ha variado mucho, gracias al surgimiento de internet. Ahora anunciar un producto o servicio es mucho más fácil y económico. Hay muchas plataformas que facilitan hacerlo y una de las más usadas es Facebook y su herramienta Facebook Ads. Esta red social con ciento de miles de visitas al día permite a cualquier persona hacer publicidad a un bajo costo. Hacerlo es muy sencillo, solo se requiere seguir los pasos que la misma herramienta va señalando para tener una campaña publicitaria en línea en pocos minutos de hay y la importancia de las redes sociales como medio publicitario. Los anuncios pueden ser de tres tipos, de texto, con imágenes o con vídeos. Se define el texto, se escoge el tipo de público al que se desea hacer llegar el anuncio (este se puede definir por variados elementos como edad, sexo, grado de instrucción, país de residencia, nivel de ingreso, gustos, aficiones y mucho más), se define el presupuesto a invertir y el monto que se desea pagar por cada persona que haga clic sobre el enlace del anuncio y vaya a la página que el anunciante desea. En esto se parece mucho a la herramienta publicitaria de Google. Los anuncios serán publicados, también se puede escoger, en la sección de noticia o al lado derecho de las páginas Facebook de los usuarios que cumplan con los requisitos preestablecidos.

FACEBOOK ADS. PASOS HACÍA EL ÉXITO

Lo primero que necesitas tener es una cuenta Facebook y una tarjeta de crédito o débito asociada a esta. Luego, se entra a al administrador de anuncios de Facebook y se van cumpliendo los pasos:
• Decidir el tipo de anuncio que se desea, de texto, texto y foto o vídeo.
• Crear el anuncio, la plataforma da indicaciones de cómo hacerlo para subir la imagen) especificando como debe ser esta), escribir el texto o subir el vídeo.
• Luego, se debe decidir el tipo de público al que se quiere dirigir el anuncio. Pongamos por ejemplo: hombres. De 30 a 50 años, grado de instrucción media, que residan en España, México y Argentina, que les guste el Futbol. Hay muchas otras características para poder definir el tipo de persona que se quiere vea el anuncio. Estos grupos pueden ser guardados y usarlos cada vez que se requieran.
• A continuación se señala cuánto se quiere pagar por cada clic del usuario. La plataforma Facebook Ads hace sugerencia del mejor valor para tener una buena puja. En cualquier caso la decisión depende de diferentes factores, como la definición de buenas palabras claves, recomendamos consultar a una Agencia de Marketing para lograr hacer una campaña exitosa.
• Por último, definir el presupuesto que se quiere invertir al día y la duración de la campaña.
Todos estos elementos pueden ser controlados por el anunciante y hacer los cambios que crea convenientes en cualquier momento.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos