Al navegar por internet o entrar a tu buscador, de seguro has visto ciertos textos solos o con imágenes que encabezan la lista de búsqueda o están ocupando lugares estratégicos en las páginas web. Estos no son más que anuncio publicitarios que hacen personas particulares usando como plataforma la herramienta Google Adwords. Pero, ¿Qué es Google Adwords? Esta es una herramienta de anuncios patrocinados donde el interesado en dar a conocer algún producto o servicio entra a un sistema de puja, donde crea su publicidad basado en palabras claves y esta será expuesta por Google según los criterios que el usuario haya definido. Es decir, la persona interesada crea su anuncio y define un monto en dinero como presupuesto, donde indica cuanto quiere pagar por cada usuario de la red que haga clic sobre el enlace de su publicidad y vaya a la página del producto o servicio. A esta decisión del monto que se dese pagar por clic del usuario es lo que se conoce como puja.
GOOGLE ADWORDS ES UN BUEN ALIADO PARA TU NEGOCIO
Ahora bien, si quieres saber en QUÉ PUEDE AYUDARTE GOOGLE ADWORDS, pues aquí lo tienes:
Si eres un emprendedor, tienes un negocio al que deseas darle presencia en la red, ofreces un producto o servicio o quieres dar a conocer una marca, lo ideal es esta herramienta, ya que tiene casi el 40% del mercado de anunciantes de la red. Y, esto se debe a que, tiene mucho más alcance que herramientas como Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads u otros. Las razones son que hay ciento de miles de páginas web afiliadas al sistema y donde se pueden colocar los anuncios y que el motor Google es el más usado en el mundo para hacer búsquedas.
Por otra parte, no importa si se tiene mucho o poco dinero para hacer publicidad, en esta plataforma el anunciante decide cuánto quiere gastar y cuánto quiere pagar por cada persona que interactúe con el anuncio.
En lo referido a la puja, la web está preparada para que el cliente que anuncie con ella pague lo mínimo posible por cada clic dentro del sistema de puja.
También, te ayuda a tener mucho más alcance cuando decides unir la estrategia SEO que estés experimentando con una buena estrategia SEM en Google Adwords en los momentos picos de tu negocio como lanzamientos de productos, eventos y otros.
Algo muy importante al usar esta herramienta antes de las de las redes sociales es que, el usuario de buscadores tiene menos rechazos a los anuncios publicitarios y entiende mejor su existencia allí, que en Facebook o Twitter donde a muchas personas les molesta la publicidad.
En resumen, ¿EN QUÉ PUEDE AYUDARTE GOOGLE ADWORDS?, sencillo en hacer crecer tu exposición en internet, aumentar el tráfico hacía tu web y aumentar tus ventas al anunciar de manera segmentada y al público que le puede interesar tu producto o servicio. Tan solo necesitas un correo Gmail para tener acceso a esta herramienta y hacer la inversión con una tarjeta de débito o crédito. De igual manera, te recomendamos asesorarte con una Agencia de Marketing para que te guíe en crear anuncios atractivos que produzcan muchas conversiones.
Originally posted 2017-05-04 15:53:47.
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