Google Local Business, ¿Qué es y Cómo BENEFICIA a tu Negocio?

No Comments

Hay una máxima en el mundo del mercadeo y la publicidad que señala que, no es necesario que le hagas saber a las personas que tu negocio es el mejor del mundo, solo debes hacerle ver que es el mejor de su localidad. Y esto tiene sentido, ya que las personas van a las tiendas o comercios más cercanos a su zona de residencia. Hoy en día, la tecnología pone la información en las manos de casi todo el mundo. Si alguien quiere saber dónde comprar algo o recibir algún tipo de servicio, recurre a los móviles, Tablet u ordenadores y hace una búsqueda en internet. Y, justo aquí, es donde Google Local Business se convierte en un excelente aliado. Esta plataforma tiene como finalidad relacionar los negocios locales con su entorno. Es decir, decirles a las personas donde pueden encontrar lo que buscan, cerca de donde se encuentran. Con Google Local Business actualiza todas las plataformas relacionadas como el buscador, los mapas y su red social Google+. Esto permite que tu producto o servicio esté localizable para cualquier persona que pueda ir directamente a la sede del negocio por encontrarse en la localidad.

GOOGLE LOCAL BUSINESS. GRANDES VENTAJAS PARA TU LOCAL FÍSICO

Esta plataforma del gigante Google tiene una serie de beneficios que van a favor de los negocios dentro de una ciudad, pueblo o área determinada.
Permite tener un contacto directo con los fan y compradores para lograr fidelización y maximizar los beneficios.

    • Desde Google+ es posible publicar cualquier tipo de evento, promoción o información que se quiera hacer llegar a los usuarios de la zona.
    • Puedes subir imágenes del lugar físico para que sea fácilmente reconocible por los potenciales clientes.
    • Es posible mantenerse informado sobre las opiniones sobre la empresa y sugerencias que tienen los usuarios. Esto ayuda a mejorar en el producto o servicio, conociendo las necesidades de los prospectos o futuros clientes.
    • La plataforma ofrece estadísticas para conocer detalles de la interacción de las personas con tu información y demás detalles.
    • El uso de Google Maps para la ubicación exacta de la sede física.
    • Las actualizaciones se pueden hacer desde dispositivos móviles con las APP para diferentes sistemas operativos.

Además, existen una gran cantidad de ventajas extras como crear un tour virtual por la empresa para los usuarios en red y mucho más, que puedes conocer en los tutoriales de la plataforma.
En resumen, Google Local Business viene a sustituir lo que ante eran las búsqueda de algún producto o servicio en los periódicos o emisoras de radio locales, haciendo que la Búsqueda Local esté al alcance de pocos clic para cualquier usuario.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos