La Importancia de las Redes Sociales

No Comments

¿ES IMPORTANTE TENER PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES?

El mundo de hoy tiene un nuevo componente que ha convertido a la interacción humana en un hecho global y constante debido a la existencia de internet. Pero, esto es mucho más palpable en las conocidas Redes Sociales, donde miles de personas entran a diario para intercambiar información fotografías y mucho más. Es decir, estamos hablando de una gran cantidad de potenciales clientes que pueden convertirse en compradores de un producto o servicio. Lo dicho, ya es una razón de peso para saber si Es Importante Tener Presencia en las Redes Sociales. Sin lugar a dudas, estas plataformas permiten una interacción adecuada y personalizada con los usuarios, donde, de manera inteligente, se puede dar a conocer un producto o servicio sin ser intrusivo y molesto. Ya que, se debe entender que la venta no es el objetivo principal dentro de las redes, sino el lograr un público cautivo amigo que a la larga se interese por lo que se le pueda ofrecer.

RAZONES DE IMPORTANCIA PARA TENER PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES

Empezaremos señalando lo que se puede considerar el fuerte de las Redes Sociales, la formación de una comunidad. Así es, estas plataformas permiten romper con la frialdad de la publicidad, permitiendo que las personas se interesen por tu negocio bajo una visión más de amistad, donde se producen intercambios, se interactúa y se relacionan de humano a humano.

La compatibilidad o la generación de tráfico. Ya comentamos que estás plataformas no son para vender, pero son magníficas para generar tráfico hacía las páginas donde se exponen los productos o servicios que se ofrecen. Es decir, se puede crear un post donde se muestra la primera parte de un artículo, se invita a ver un vídeo o escuchar un podcast. De esta manera, aportas información de interés, provocando que el usuario clique para conocer más y vaya a tu web.

La confianza. Al hablar de relaciones personales en las Redes Sociales, se habla de una interacción “person to person”, donde las personas se sienten atendidas por otro ser humano, pueden intercambiar ideas, hacer sugerencias o preguntas y mucho más, de manera directa y “entre amigos”. Esto hace que se genere la confianza necesaria para que el potencial cliente crea en lo que se le ofrece como producto o servicio.

Información. Dentro de estas plataformas puedes obtener una gran variedad de información y datos que, permiten conocer que le gusta a las personas en general, que le gusta o disgusta de lo que ofreces, que gusta de la competencia o que no, que les gustaría que les ofrecieras y mucho más.

Es gratuita. Esta es una gran ventaja, muy especialmente cuando se está iniciando un negocio y todas las mejores Redes Sociales son gratuitas.

Y al final, nos hacemos de nuevo la pregunta Es Importante Tener Presencia en las Redes Sociales y la respuesta se resume en estos resultados:

  • Lograr nuevos clientes para nuestro negocio.
  • Crear una comunidad alrededor de nuestra marca, producto o servicio.
  • Contacto directo con compradores y usuarios.
  • Posicionar nuestra presencia en internet.
  • Conocer nuevas personas y potenciales socios.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos