Marketing de contenidos, ¿realmente es importante?

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MARKETING DE CONTENIDO. ¿CALIDAD O SOLO RELLENO?

La mayoría de las personas que entran a internet lo hacen con el deseo de encontrar algún tipo de información. Es decir, van a un al buscador de su preferencia Google, Yahoo, Bing u otro y colocan en este una palabra, frase u oración que le permita encontrar lo que buscan. Y, justo aquí, es donde el Marketing de Contenido tiene la oportunidad. Es decir, crear información de calidad y de importancia para los usuarios que busquen determinado tipo de información, colocando palabras claves y otros detalles SEO para que los buscadores presenten al usuario el contenido de una web y estos hagan clic y vayan a la página. Es decir, un contenido de calidad que guste al cyber-navegante que llegue al espacio de la empresa, blog u otros y sienta que lo que lee o ve le da la información que busca, y algo muy importante, que sienta que esa página donde encontró la información es de calidad y vale la pena unirse a ella para futuras consulta. Sucedido esto, ya se ha captado un prospecto que empieza a confiar en lo que contienen el espacio web y se convierte en un potencial cliente.

MARKETING DE CONTENIDO. HERRAMIENTA ESENCIAL

Ahora bien, hay que entender que el Marketing de Contenido debe ser de calidad, ya que la presentación de material como relleno, no aporta nada a la web y hace que el usuario se disguste y no regrese a la página. Los textos, las imágenes, los vídeos, las infografías y otros materiales forman parte del Marketing de Contenido, una buena combinación de estos, una calidad profesional e información que aporte elementos importantes para beneficio del usuario es garantía de convertir al visitante en seguidor.

Las ventajas del Marketing de Contenido para tu negocio son varias y de gran importancia para mantener un crecimiento constante y seguro:

  • Crear un negocio y espacio web que te diferencie de la competencia y te dé originalidad.
  • Dirigir tráfico a la web de personas segmentada según el tipo de clientes que se desea.
  • Mostrar que se conoce del tema y, con ello, generar confianza e interés en los usuarios.
  • Atraer nuevos seguidores y potenciales clientes.
  • Fidelizar a los seguidores y clientes existentes.

 

El Marketing de Contenido, apoyado con otras estrategias, es una gran herramienta para dar prestigio y nombre a una empresa, sin olvidar que se debe humanizar el proceso y hacer sentir a los usuarios que detrás de la web hay humanos como ellos.

Originally posted 2017-08-01 17:58:51.

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