Mejora el SEM al SEO???

No Comments

¿EL SEM ME AYUDARÁ CON EL SEO?

Desde hace tiempo hemos venido hablando de la importancia de cumplir con un número de parámetros para lograr que una página web se optimice y, gracias a esto, se posiciones en los primeros resultados en los buscadores como Google. Por ello, hemos señalado sobre la importancia de realizar el proceso de optimización conocido como SEO pero, a muchos usuarios le entra la duda si vale la pena, además del SEO, realizar el trabajo conocido como SEM. Se debe entender que el SEO, bien realizado, dará un importante tráfico de prospectos hacía la página web y, de allí se pueden lograr clientes para el producto o servicio. Este tráfico llegará de manera directa y orgánica, después de haber posicionado bien la página. Pareciera que esto es suficiente, pero no es así, El SEM Puede Ayudar al SEO, ya que, es complementario y necesario para lograr llevar a la web, prospectos de mayor calidad. ¿Por qué esto? Porque el SEM se basa principalmente en pagar anuncios para que sean cliqueados por personas verdaderamente interesadas en lo que se ofrece. Además, de un tráfico indirecto que va a ser generado como producto de la exposición continua de la marca, servicio o producto.

EL SEM COMO PARTE IMPORTANTE

El SEM o lograr tráfico pagando anuncios en Google o Adwords (nombre que identifica la plataforma de Google para pautar promociones), es el tipo de publicidad que, es cobrada por cada clic que haga el usuario sobre el enlace de la promoción, llevando a la página web prospectos que se han interesado en lo que se ofrece, pudiendo convertirse en clientes. Pero, si esto último no sucediera, ese mismo visitante después de hacer su revisión en la web (una página bien diseñada, con buena identificación de marca), puede ser que se vaya sin adquirir lo que se ofrezca con la intención de seguir buscando, volviendo posteriormente a la página web anterior, ya que le parece que el mejor ofrecimiento está en esta, haciendo la búsqueda de la marca en el buscador de Google. Todo este proceso es monitoreado por el gigante Google y ese visitante que termina convirtiendo, originalmente llegado por el SEM, es sumado como visita orgánica por Google. Lo que, termina provocando que la campaña SEM tenga más valor y se tienda a disminuir el costo por clic.

Por ello, cuando se tiene la clara finalidad de generar tráfico para lograr clientes, es indispensable una buena combinación del SEM para Ayudar al SEO, ya que esto aumentará el rendimiento en varios aspectos como la relación conversión/costo.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos

Deja tu comentario