Optimiza tu web y mejora el SEO

No Comments

CÓMO OPTIMIZAR UNA WEB PARA MEJORAR EL SEO

En artículos anteriores, hemos hablado sobre el SEO y su importancia para lograr optimizar un web y hacer que esta salga en los primeros resultados que arrojen los buscadores ante la solicitud de los usuarios. De esta manera, se logrará un tráfico constante hacía la página de nuestra empresa, servicio o producto. Pero, ¿Cómo se debe Optimizar una Web para Mejorar el SEO? La respuesta de manera general la tendremos en este artículo, pero no debes olvidar que esto no es más que una guía informativa. Por lo que, si requieres hacer la optimización de manera profesional y con calidad, te recomendamos buscar la asesoría de una Agencia de Marketing.

OPTIMIZAR UNA WEB PARA MEJOR EL SEO. ELEMENTOS GOOGLE

Al momento de saber que elementos deben ser trabajados en la búsqueda de una optimización de calidad de una página web, lo más recomendable es basarse en el mayor buscador online del mercado, Google.

El primer elemento que se debe tomar en consideración es la visibilidad o accesibilidad que debe tener un espacio web para el robot del buscador. Para lograr que esto suceda de manera fluida se debe atender la correcta creación y funcionamiento de los códigos de estado HTTP, Velocidad de la web, archivo robots txt, sitemap, meta etiqueta robots, JavaScript, estructura web y CSS.

En segundo lugar. Se debe comprobar que la indexación del buscador sea correcta. Para ello, se debe hacer la revisión con un comando “site” o con el Google Master Tool. De esta manera se comprobará si el buscador a indexado la web, tal y como se ha decidido al hacer el SEO.

El tercer aspecto a tomar en cuenta es el Contenido. Sí, aquello que será visto por el usuario y que, a final de cuenta, es lo que Google considera más relevante. Para ello, se deben usar diferentes herramientas web que existen en el mercado que ayudan a saber si el contenido está dentro de los parámetros de Google para considerarlo importante. En este punto hay elementos como cantidad de palabras, calidad de contenido, redacción pulcra, uso de palabras claves y otros parámetros que, harán que el robot dé el visto bueno y lo indexe en mejores posiciones. De igual manera, se incluyen los gráficos, imágenes y vídeos en este punto.

Por último, y no menos importante, tenemos las Meta Etiquetas. Estas ayudan al buscador para identificar el contenido de una página y clasificarlo de manera correcta. Dentro de estas Meta Etiqueta tenemos varias diferentes pero todas con el mismo objetivo:

El título. Este es muy importante, ya que es lo que va a aparecer en el resultado que arroje el buscador al momento de una búsqueda del usuario.

La descripción meta, esta debe ser clara y puntual.

Keywords. Las palabras claves deben ser listada donde corresponden para ayudar a aclarar el contenido de la web, Es importante agregar que en el título y descripción, estás deben también ser utilizadas.

Tal y como dijimos anteriormente, está es una descripción muy breve y meramente informativa sobre Cómo Optimizar una Web para Mejorar el SEO. Lo cierto que, insistimos en que lo mejor es buscar la ayuda de especialistas en la materia y, de esta manera, evitar pecar por omisión.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos

Deja tu comentario