Publicidad en Internet

No Comments

LA PUBLICIDAD EN INTERNET.LA ALTERNATIVA A LA PUBLICIDAD TRADICIONAL

LA PUBLICIDAD EN INTERNET.LA ALTERNATIVA A LA PUBLICIDAD TRADICIONAL

Hasta hace muy pocos años, lograr hacer Publicidad en los Medios Tradicionales como la radio y, muy especialmente, la televisión era el sueño de cualquier dueño de una empresa. Se consideraba que si se lograba pagar un anuncio en una buena cadena televisiva, se llegaría a ciento de miles de personas y esto aseguraría la venta del producto o servicio que se ofreciere. Si bien, esto es verdad, la posibilidad de acceder a estas plataformas, está limitada a una minoría de empresarios que pueden cubrir los altos costos de anunciarse en los medios masivos tradicionales. Pero, hoy en día, la existencia de internet ha cambiado la forma de mercadear y publicitarse permitiendo a cualquier tipo de negocio llegar al público que desea y dar a conocer su marca, producto y servicio. Si bien, aún muchos comerciantes mantienen sus anuncios en los medios tradicionales, ya han descubierto las ventajas de usar la red y están respaldando sus campañas con la Publicidad en Internet. El mercadear y hacer publicidad en línea tiene muchas ventajas que supera con creces los resultados que se obtienen de la Publicidad Tradicional.

PUBLICIDAD EN INTERNET vs PUBLICIDAD TRADICIONAL

Lo primero que queremos explicar antes de entrar a una comparación entre la Publicidad en Internet y la Publicidad Tradicional es que, la primera no está sustituyendo a la segunda. Ambas son buenas y pueden ser complementaria. Pero, a pesar de ello, la Publicidad en Internet tiene algunas ventajas que la hacen más atractiva y accesible a cualquier interesado.
En primer lugar podemos destacar que, la Publicidad en línea tiene costos muy inferiores al precio por anunciarse en radio, televisión o prensa. Por pequeños montos se puede iniciar una campaña publicitaria en plataformas como Google, Yahoo, Facebook, Twitter y otras.
En segundo término podemos señalar que la interacción del usuario en línea es directa, ya que puede observar el anuncio publicitario, hacer clic y conocer más sobre el producto o servicio y terminar comprándolo. La Publicidad Tradicional, salvo pocas excepciones, tiene una interacción indirecta del futuro consumidor. Quien tendrá que realizar alguna acción por otro medio para poder acceder al producto, como llamar por teléfono, ir a la tienda u otros.
En tercer punto se refiere al seguimiento. La Publicidad en Internet permite conocer a los usuarios que han interactuado con ella. Es decir, se puede saber, cuántas personas han hecho clic sobre el anunció, dentro de qué rango de edad están, qué tipo de gustos tienen, a qué zona geográfica pertenecen y mucho más. Esto se debe, al hecho que el anunciante puede decidir, a qué tipo de usuario se le debe presentar el anuncio en cuestión. Esto es mucho más difícil de hacer en la Publicidad Tradicional, ya que si bien, se puede pautar anuncios en un programa de tv, radio o impreso específico, dirigido a cierto tipo de público, esto no garantiza la seguridad de ser así. Sumado al hecho, que para tener esa exclusividad, los costos serían muy superiores a lo normal.
El alcance es un cuarto punto a revisar. Si bien, podemos pensar que la televisión o la radio llega a mucha más personas. Hoy en día, internet es tan cotidiano como los medios tradicionales gracias a los móviles celulares, Tablet y otros avances tecnológicos. Además, de que es necesario tener claro, ¿qué es mejor, llegar a una masa indefinida o llegar a menor cantidad de personas con las características que interesan?
Por último, el quinto y mejor beneficio de la Publicidad por Internet es el costo y su relación costo/beneficio. Sin lugar a dudas, si la promoción se realiza bien, supera con creces a la Publicidad Tradicional.
En fin, ambas pueden ser necesarias pero la digital es la mejor opción para hacer crecer un emprendimiento, aspirando a llegar a ser tan grande que se pueda anunciar en medios como la televisión como alternativa complementaria.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos