¿Qué son el SEO y el SEM?

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SEM y SEO ¿Qué Significan?

El mercadeo o marketing en internet se basa en dos estrategias principales que se conocen como SEO y SEM. Muchos usuarios tienden a confundirlas y en muchos casos se piensa que son lo mismo, pero esto no es así. Veamos un poco de que trata cada una.

El Seach Engine Marketing (SEM) es el diseño de estrategias por medio de anuncios pagos. Es decir, se busca promocionar un sitio web contratando el servicio de anuncios que ofrecen Google Adword, Bing Ads y, se entiende como parte de esto, los anuncios pagos en redes sociales. La estrategia consiste en dirigir el anuncio publicitario a un público determinado por diferentes características como edad, sexo, gustos, preferencias, país de residencias y más. Las plataformas que ofrecen este servicio, cobran por cada clic que el usuario haga sobre el enlace de la publicidad o por cada mil impresiones de este.

Por su parte, el Search Engine Optimization (SEO) es el diseño de estrategias de optimización de las páginas web para obtener tráfico orgánico. Esta estrategias buscan lograr que la web sea rastrea por los motores de búsqueda, las indexen de manera correcta y las consideren con la suficiente importancia para posicionarla en los primeros resultados cuando un usuario hace algún tipo de búsqueda en los motores como Google, por ejemplo.

El SEO no solo se trabaja bajo una visión On-Page. Es decir, usar los recursos para lograr que los buscadores le encuentren fácilmente como tiempo de carga, contenido útil y original, navegación amigable o URLs apropiadas. Sino también se diseñan estrategias para el Off-Page. O sea, por ejemplo, aumentar la popularidad logrando que la página web sea enlazada desde otros sitios en la red.

El SEO y el SEM ¿Qué les diferencia?

Al observar lo señalado anteriormente, lo primero que pensamos es lo relacionado al coste. En el SEM debe pagarse para lograr el objetivo, mientas qué, de principio en el SEO no. Pero, decimos de principio, porque sin duda alguna, hacer un buen SEO es posible solo por experto en el tema y, para obtener buenos resultados siempre es necesario los servicios de una agencia de marketing digital.

Luego, podemos señalar dos diferencias importantes referidas las “palabras claves” y al “Tiempo”. Toda buena estrategia, se basa en el uso de las palabras claves adecuadas para que los motores de búsqueda identifiquen y ubiquen nuestra web. En el SEO el número de palabras que se pueden usar es limitado, ya que en caso contrario no se logra el efecto deseado. Pero, en el SEM el uso de palabras claves es ilimitado y se puede optar a los anuncios pagos usando todas las palabras que se requieran o se necesiten. Luego, tenemos el tiempo en que se hace efectiva la estrategia. En el SEM los resultados son de inmediato y sostenibles en el tiempo. En tanto que, en el caso del SEO, los objetivos se empiezan a notar a mediano o largo plazo.

En resumen, hay que entender que sea cual sea la estrategia que se decida para optimizar nuestra web o la combinación de ambas, es necesario que en cualquiera de los casos, tengamos la asesoría de buenos profesionales en el tema, que nos garanticen que no perdamos la inversión y nos ahorraren tiempo.

Originally posted 2017-04-11 17:38:58.

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