Rankear sin enlaces

No Comments

¿SE PUEDE RANKEAR SIN ENLACES?

Dentro del trabajo SEM y SEO que se debe realizar para lograr optimizar una página web y que logre posicionarse en las plataformas de búsqueda como Google, es necesario el uso de lo que se conoce como Linkbuilding o construcción de enlaces, tanto internos como externos. Pero, claro hacer esto, significa cumplir con varias reglas que no son fáciles de implementar y que son necesarias para no perder el trabajo de SEO o ser sancionado por Google. Debido a esta complejidad. Muchos usuarios nos han preguntado, sí, ¿Es Posible Rankear Sin Enlaces? Antes de responder esta pregunta, debemos explicar que el linkBuilding se divide en internos y externos, donde estos últimos son los más complicados de lograr con la calidad suficiente que hagan que nuestra web sea tomada en cuenta y posicionada en un buen lugar por los buscadores (Rankear). Y, ¿por qué esto? La razón es que, es un trabajo que se debe hacer poco a poco y las páginas que enlacen en nuestra web deben tener calidad (es decir, estar a su vez bien rankeadas).

ENTONCES, ¿SE PUEDE RANKEAR SIN ENLACES?

En este punto hay criterios variados entre los especialistas en SEO Y SEM pero, por nuestra parte, creemos que definitivamente si se quiere lograr un verdadero y sólido rankeo, los enlaces son necesarios y obligatorios. Claro, puede haber casos especiales donde no sea tan necesario el uso de enlaces. Estos serían cuando las keywords o palabras claves son únicas y sin competencias. En estos casos, los enlaces sería bueno tenerlos, pero sino fuere así, no afectarían el rankeo, ya que no hay otras web que estén trabajando para lo mismo. Es decir, si las keyword son “quinchoncho” y “elmur”, es muy posible que la competencia sea nula y el rankeo muy fácil de lograr.

Ahora bien, cuando se trata de competir dentro de un nicho con palabras claves de mediana o alta competencia, los enlaces se convierten en una obligación definitiva si se desea rankear. En este punto volvemos a dar respuesta concluyente a la pregunta, ¿Se puede Rankear sin Enlaces? No, en los términos que se refiere este artículo, basándose en el rankeo relacionado con palabras claves, bajo cualquier otra condición, sería necesario desarrollar el tema en otros escritos.

Pero, más allá de que un especialista u otro tengan razón o no, lo indudable es que se debe hacer todo lo que exija un buen SEO y un buen SEM para lograr optimizar una web y lograr su posicionamiento en los buscadores.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos

Deja tu comentario