¿Es Rentable el Marketing Digital?

No Comments

¿ES RENTABLE EL MARKETING DIGITAL O ES SOLO UNA MODA?

Cuando se decide emprender, lo primero que se tiene en cuenta es: si se tiene el capital suficiente para arrancar el negocio, incluyendo los relacionados con el marketing. La mayoría de los emprendedores, le temen a esto último, ya que entienden que el dar a conocer su marca, producto o servicio puede significar un gran gasto de dinero. A esto, le suman el temor de que este mercadeo no sea lo suficientemente rentable como para no producir pérdidas en las cuentas del proyecto. Llegado a este punto, se tiene claro que la manera más rápida de llevar el emprendimiento a un número considerable de personas, lo más económico es internet. Pero, ¿Es Rentable el Marketing Digital? Y la respuesta es que sí. Cuando se maneja la estrategia adecuada, cualquier empresa que se inicie puede competir con las grandes firmas en el mundo de la red.

¿POR QUÉ ES RENTABLE EL MARKETING DIGITAL?

En primer lugar podemos hablar de lo que está ocurriendo en los departamentos de publicidad y mercadeo de las grandes empresas, donde un buen porcentaje del capital dispuesto para el Marketing, se está dirigiendo al mundo de internet. Ya esta es una buena razón para suponer que, Es Rentable el Marketing Digital. Pero, hay mucho más. La forma de mercadear en internet otorga una buena cantidad de herramienta que permiten medir la rentabilidad. Primero, la posibilidad de hacer el seguimiento de la campaña en tiempo real, da muchas ventajas al permitir hacer los ajuste que se crean oportuno según se vaya desarrollando la campaña. Es decir, se puede observar la analítica de la plataforma donde se tenga montado el marketing y hacer traking para poder hacer un seguimiento del usuario interesado. A su vez, se obtiene estadísticas de clic realizados y acciones ejecutadas por el las personas que interactuaron con el anuncio. De esta manera, se logra conocer detalles específicos como ventas, leads o suscripciones que permiten perfeccionarlas y, por ende, hacerlas más rentables.
De esta manera, según los estudios basados en estos datos, se sabe que la empresas logran un aumento de sus ingresos, unas de 3 a 4 veces más. Por supuesto, implementando todo lo necesario para optimizar sus sitios web y diseñando inmejorables campañas de marketing. Todo esto, se suma a la posibilidad de mantener un contacto más directo y personalizado con el cliente, creando lo que se conoce como fidelización, donde un cliente será comprador en muchas más oportunidades.
Loa anterior, nos permite llegar a la conclusión que Es Rentable el Marketing Digital si se hace lo necesario y se cuenta con la asesoría y apoyo de buenos profesionales conocedores del tema.

Repex Group está especializada en el asesoramiento y gestión de campañas publicitarias en internet.

Podemos ayudarte

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a sitios web de aumentar su ranking de búsqueda orgánica con el fin de competir por las posiciones más altas de los resultados de búsqueda, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Más en nuestro Blog

ver todos